El bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentó un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, a quien acusó de "mal desempeño de sus funciones y posible comisión de delito" por las declaraciones que efectuó sobre el fiscal federal Diego Luciani.
Ricardo López Murphy expresó en Mañana es Mejor por Radio Provincia que las declaraciones del Presidente "fueron desgraciadas por inmiscuirse en las acciones del poder Judicial, según el artículo 109 de la Constitución, y en un juicio que está en trámite".
En tanto, manifestó que hubo una "acumulación de hechos. Yo fui reticente a los juicios políticos y eso lo expresé en la conferencia de prensa, pero se colmaron los límites. No se puede amenazar a los fiscales, jueces y desconocer el proceso judicial. Eso es contrario a nuestra institucionalidad por eso había que poner un freno. No hay que tomar con liviandad esa expresión porque fue en una entrevista, con calma, entonces le da un tono más delicado".
Al mismo tiempo, precisó que "por mí no hubiéramos ido por ese camino, pero todos deberían tener cuidado para así seguir con el proceso judicial", reconoció.
No obstante, se mostró en desacuerdo con las declaraciones de Facundo Manes quien expresó que 'el pedido de juicio político al Presidente se hizo para salir en los noticieros. "No coincido. Ayer estuve reflexionando para dar este paso y si lo hice fue porque pasamos la barrera de lo tolerable. No comparto su opinión, Manes tiene el derecho de opinar como crea que es más atinado", puntualizó.
Por último, explicó que el pedido del movimiento Republicanos Unidos y la Confederación del Acuerdo Federal, de integrar la mesa nacional de Juntos por el Cambio, "es normal y se espera una respuesta favorable. Está clara la influencia que tenemos a nivel país así que sería absurdo que nos bloqueen".