Hola
DE FEO: “LA EDUCACIÓN BÁSICA ES LA REALMENTE AFECTADA”
RECORTES EN LA CARTERA EDUCATIVA

DE FEO: “LA EDUCACIÓN BÁSICA ES LA REALMENTE AFECTADA”

Por Laura rodríguez / 26 de August, 2022
El secretario General de la CONADU aseguró que “van a estar acompañando” la decisión de la CTERA.



Carlos De Feo, secretario General de CONADU aclaró que "en la educación superior todavía no hemos sufrido recortes” y denunció que “la educación básica es la realmente afectada” por las nuevas disposiciones del ministerio de Economía de la Nación.

En Siete Colores, por FM 97Une, adelantó: “Seguramente vamos a discutir con CTERA esta situación y si los compañeros deciden (medidas) los vamos a acompañar porque sin educación no se puede pensar en ningún tipo de país”.

De Feo describió que la decisión de recortar "es una posición general, no sólo en Educación sino sobre todos los gastos y las políticas que el Estado debe llevar adelante” con el objetivo de “sostener y mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables”.

Y denunció que por lo tanto es “un contrasentido” que esos “recortes se hayan producido en los temas de salud, en las escuelas o en programas como Conectar Igualdad, luego de que la pandemia nos haya evidenciado lo importante que es la educación a distancia y cuánto puede colaborar en las condiciones de la educación y la posibilidad de llegar a cada vez a más sectores”.

Seguido, De Feo describió: "Hay más de U$D 15 mil millones en los silos bolsas en los campos y le vamos a sacar las netbook a los chiquitos que no tienen otra forma de llegar a ellas".

"Esto es una cuestión que ya le venimos reclamando al presidente (Alberto Fernández) y al ministro de Economía anterior: Necesitamos mayor firmeza a la hora de negociar con ciertos sectores”, aseguró, y agregó: “No puede ser que esta gente acumule y no tenga ningún problema en seguir especulando con recursos que son de todos porque hace años que la vienen juntando con pala".

"Argentina es capitalista y la producción tiene dueño pero tienen que haber una cuestión de solidaridad y un modelo de país donde vivamos todos. No se puede permitir que se utilice para especular recursos tan sensibles. Y si Argentina tiene un problema financiero, el Gobierno debe tomar una posición más firme para que estos sectores pongan los dólares para el desarrollos de todos", concluyó.