Familiares, amigos y organizaciones de mujeres realizaron un homenaje frente a los Tribunales Federales de Justicia de 8 y 50 en la capital provincial, al cumplirse 5 años de la desaparición de Johana Ramallo.
La joven de 17 años salió de su casa y le dijo a su madre que regresaba cerca de las 21 horas y nunca lo hizo. Su última imagen es en una estación de servicio ubicada en la intersección de las calles 1 y 63 en La Plata. Luego, su cadáver mutilado fue hallado en las costas de la ciudad de Berisso en agosto de 2018.
En No Corras, por FM 97 Une, Rosa Bru aseguró que “cuando se la recuerda a Johana es muy emotivo. Es emotiva la lucha de la madre y que tenga tanto acompañamiento".
“Recién hablábamos con otra mamá sobre lo importante que es estar acompañada y no estar sola. Porque si al dolor y a la impotencia hay que sumarle la soledad, nunca vas para adelante. La solidaridad es lo que nos mantienen en pie. Es siempre gracias a la solidaridad del otro que se avanza” aseguró.
Bru recordó que el caso de su hijo Miguel se desarrolló en un contexto diferente y como no había redes sociales ni internet se apeló mucho “al compromisos de todos, porque todo era de boca a boca”.
“Hoy con las redes sociales y todos los beneficios que tenemos parecería que todo fuera más fácil. Pero aún así no es tan fácil, más allá de las redes, conseguir justicia plena”.
Finalmente, recordó que en el homenaje que se realizó en la Casa de Chicha Mariani días atrás, estuvieron hablando con el juez Alejo Ramos Padilla que es el que tomó la causa de Johana y éste les dijo: “Es un caso complicado pero le vamos a poner todo para que la madre tenga justicia. Y eso te llega muy profundo".