El periodista y escritor, Juan José Becerra, indicó en diálogo con Es por ahí por FM Provincia, sobre la muerte de Diego Maradona que “la figura no se va”.
Becerra sostuvo que cuando uno cree que la imagen del astro se está yendo intenta retenerla. “Tenemos una conducta típica de velorio y el que falta ahora es el que ocupaba todo el lugar”, afirmó.
El periodista, quien participó de las manifestaciones de afecto y del velorio durante la despedida del mejor jugador de todos los tiempos, indicó que cuando se enteró de la noticia “cerré los ojos y no me conecté con la realidad más extrema. Siempre pensé que no lo iba a poder soportar”, en relación a la muerte del ex futbolista. “Tuve horas sin querer ver la tele, juré que no iba a escribir y luego me decidí a escribir con una sensación de impotencia muy grande” Para mi Maradona es una persona muy amada y escribí como si fuese un acontecimiento como por fuera de la realidad”.
Agregó que se vive “una situación de mucho dolor. La persona que no entiende el afecto como una manifestación humana piensa que somos una manga de idólatras descerebrados. Esto es otra cosa. No hay un puente de comprensión total hacia la figura de Maradona.
Dentro de la fantasía uno se imagina qué habría sido ser Maradona se te queman los papeles”.
La muerte de Maradona “la veo como un poder que perdemos nosotros porque daba felicidad y la dio a escala planetaria y eso finalmente se tiene que pagar y evidentemente la pagó”.