La socióloga y asesora presidencial Dora Barrancos manifestó que “estamos ante uno de los procesos más indecentes y desquiciados que conocemos de parte de la ignominia”. Sin embargo, resaltó que el proceso judicial contra Cristina Fernández en la causa Vialidad despertó “el inmenso depósito de resistencia del pueblo argentino”.
“Nos encendieron de nuevo la llamarada y hay una conmoción por la actuación de los fiscales y estos depósitos tan horrendos del Poder Judicial”, señaló y agregó que “les falló el cálculo porque quisieron ser estrategas a partir de las dificultades que tenemos en el país para que los puntos de vistas sean lo más convergentes posibles”.
En declaraciones a Hijos de 30 mil, por FM 97Une, la historiadora reiteró que “nos encendieron de manera impensada, casi que debemos agradecerles por darnos este atempero a la mística de la militancia” pero “les está saliendo el tiro por la culata”.
Barrancos sostuvo que “se habían entusiasmado mucho por la coyuntura pero felizmente tenemos que agradecer que hayan estado tan mal iluminados por su inteligencia. Hoy están movilizadas personas que no estaban muy cerca de la empatía con Cristina”. A su vez, denunció que “es tan brutal que se pida 12 años de prisión que conmueve hasta las piedras. Ahora hay mucha gente que está azorada porque estas movilizaciones populares pacíficas son imparables. Nuestra resistencia es pacífica pero es inexorable e inexpugnable. Esta causa va para luengas”, estimó.
Por otra parte, consideró que “Cristina ejerce un liderazgo matriz. Es el cuadro político femenino más impactante de América Latina y más. Tiene cualidades excepcionales: la inteligencia, la convicción y el coraje. Es trashistórica” y apuntó que “significa una promesa de renovación y de mucho crédito social. Necesitamos que las poblaciones hagan apuestas positivas” por cuanto “la derecha quiere la penumbra de la no-política y frente a esto está la luminosa figura de Cristina que está incendiando todo por el coraje que emula”.
En ese marco, vislumbró que “estamos ante una hora gigante y por eso digo ‘gracias señores fiscales de darnos la posibilidad de saber quiénes somos’”. A partir de ahora “está pendiente la hora de la justicia, de la paridad, de la redistribución”, describió la militante feminista y apuntó que “ahí hay que encontrar la conducta, la vocación, la sensibilidad, la subjetividad y los actos políticos de Cristina”.