Ordas relató el gesto que tuvo el capitán: “Steve Hodge, el inglés que la vendió por 9 millones de dólares, prefirió los millones de dólares y Lothar Matthäus prefirió dársela a millones del fútbol mundial, y a los millones de argentinos. Es un don de gente. Estamos hablando de un Lothar Matthäus, una leyenda del fútbol mundial, contra un jugador que era conocido por tener la camiseta de Maradona”
Esto “empezó hace cinco años a través de un amigo en común que teníamos, le mandé un mail, y la respuesta fue muy alemana, muy teutona, gélida, me agradeció pero dijo que no estaba interesado en hablar del tema”.
Ordas explicó que “así empezó un partido dificilísimo, sumado al episodio donde se subasta la camiseta por 9 millones de dólares, en Londres, donde a 17 segundos nos convertimos en la mejor oferta, aunque después un grupo mayor árabe-russo nos ganó en la final"
"Yo había quedado muy dolido, lo veía como la recuperación de un patrimonio nacional. A las 48 hs recibo un mensaje de Lothar Matthäus diciendo: -me entrega muchísimo tu pasión y me emociona tu emoción”.