Lucia Iañez, diputada provincial del Frente de Todos, indicó que se vivió con mucha preocupación la aparición del audio de la policía de CABA contra el gobernador Axel Kicillof durante la vigilia frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández, y denunció que durante la jornada del sábado hubo un clima "tenso porque permanentemente había una provocación de parte de la policía que generaba instancias de violencia".
En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, sostuvo que, una vez que la policía se retiró "pudimos pasar un rato con nuestros compañeros y compañeras acompañando a Cristina". Asimismo, indicó que "es repudiable" lo ocurrido.
"Nuestros compañeros de banca fueron detenidos. Todos fuimos con la mayor tranquilidad, no generamos ninguna instancia de violencia y llegaron con camiones hidrantes para evitar que haya 20 chicos y chicas frente a la casa de Cristina. Me parece una locura. Los audios que se filtraron muestran el nivel de provocación del que estamos hablando. Hay que evaluar esto desde la defensa de la democracia porque esas situaciones solo las vivimos cuando gobernó Cambiemos", afirmó.
No obstante, Iañez precisó que todo lo ocurrido es "tremendo si se trata de una orden que recibió Horacio Rodríguez Larreta de sus jefes políticos porque él tiene una responsabilidad muy grande. Esto es parte de un plan más grande que busca erosionar la paciencia y la paz social con el fin de sacar un beneficio político. Esto ya lo vivimos los cuatro años de Gobierno de Cambiemos".
Además, dijo que las agresiones a la militancia son parte de un ataque "institucional. En la causa vialidad se violan los principios básicos de la constitución, como la inocencia, defensa al juicio. La causa es muy preocupante y escuchamos barbaridades de parte de la oposición. Cuando la justicia no funciona se rompe el pacto social".
La diputada resaltó que seguirán "acompañando a Cristina porque la causa es vergonzosa y hay una vocación de dañarla a ella y a nuestro movimiento político".
"Este sábado tenemos el Congreso partidario provincial y allí vamos a encontrarnos con los sectores del Frente de Todos. Tenemos la certeza respecto de hacia dónde caminamos. Seguiremos denunciando las violaciones a la Constitución porque nos costó mucho construir este estado de derecho", precisó. Y agregó que desconoce si la Vicepresidenta cerrará la jornada.
Finalmente, dijo "hay jueces que juzgan cambiando la legislación y eso es algo que debe preocuparnos".