El politólogo manifestó que “el actual presidente tiene una estrategia clara, quiere afianzar su base del electorado y garantizar una segunda vuelta. Habló de prejuicios contra Lula e hizo un discurso anti Cuba, Bolivia, Nicaragua, fue el de siempre”.
Las elecciones presidenciales en Brasil se realizarán el próximo 2 de octubre y, en caso de haber segunda vuelta, será el 30 del mismo mes. En ese marco, Lima Rocha aseguró que “Lula estaría hoy ganando, sumado más del 50% de los votos y los contrincantes no lo alcanzaría”.
Asimismo, el docente de la Universidad de San Francisco de Asís (UNFIN), explicó que “la propaganda de los bolsonaristas hace una comparación de la centroizquierda con el demonio y los cultos brasileños, que aquí son muy populares”.
El entrevistado indicó de cara a las elecciones que “las encuestas marcan una estabilidad: a Bolsonaro no le está yendo mal los debates, pero no avanza en el voto rival", mientras que "Lula tuvo ayer un muy buen debate”.
Y aseguró que cuanto “más cerrado es el debate público, más sucia es la campaña por internet y Bolsonaro se ve acosado”.