En diálogo con Radio Provincia, el concejal Guillermo "Nano" Cara detalló que la represión representa "la demostración más cabal de una provocación por parte del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta". El sábado, "en distintos puntos del país, se habían previsto encuentros en plazas, en apoyo y de encuentro, en un marco de manifestaciones pacíficas y democráticas”.
“Frente a la situación del vallado en las inmediaciones de la casa, se empezaron a levantar esas plazas, y la gente se fue acercando, en función de esta provocación que íbamos escuchando en torno a la represión”, explicó.
En esa línea es que "aparecen los primeros audios que hablaban de Andrés Larroque, una persona sin fueros parlamentarios, dando el indicio de que se lo tenía que reprimir. Lo mismo pasó con el gobernador Axel Kicillof, que luego de estar en plaza Belgrano, va a manifestar su apoyo a Cristina. Después escuchamos en audios policiales diciendo que el gobernador era un manifestante más”.
Para el concejal, "lo anecdótico es lo que me tocó a mí, mientras hablaba con uno de los cordones de Seguridad armado por la Policía que ya venía avanzando en distintos momentos de la tarde. Cuando estábamos en esa situación de diálogo, veo a Maximo, se viralizó un video, donde la Policía se está peleando, intentamos sacar a Máximo, que no se logró, y me tiran gas pimienta alevosamente".
Según explicó Cara, "la represión fue desmedida, pensada, orquestada y con un interés político partidario mezquino, con Rodriguez Larreta tratando de posicionarse en el grupo de halcones, en la interna en Juntos por el Cambio”.