El método "Speed Dating" que surgió en Estados Unidos y que aparece en series y películas norteamericanas, tuvo su origen en la idea de un rabino judío que notó mediantes estadísticas que el nivel de nacimientos en la comunidad había disminuido. Para impulsar el contacto entre hombres y mujeres que promuevan la formación de parejas, se le ocurrió la idea de las citas rápidas.
En diálogo con Radio Provincia, Valeria, integrante de una familia marplatense que impulsó la iniciativa en Mar del Plata, contó que “el evento ser hará el 17 de septiembre, es heterosexual, con 15 mujeres, y 15 hombres que van rotando”.
La emprendedora señaló “a diferencia de aplicaciones como Tinder o Happen, esto es face to face, ver como el otro se mueve, te escucha, si vino bañadito y perfumado para la ocasión” (bromeó). “No sólo por el amor, que ojalá suceda, sino también la idea es abrir vínculos”.
La primera tanda incluirá a personas entre 40 y 60 años, mientras que en octubre se dispondrá una segunda edición que abarcará de 25 a 40 años.