En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Rubén, hijo de Jorge Julio López desaparecido en el año 2006, señaló la importancia de “estar en la calle” para pedir una “justicia justa” y “no caer en la provocación” porque “lo hacen para poder reprimir”.
En Siete Colores, por FM 97 Une, admitió que “hoy no volvería una dictadura militar" pero pidió "estar alerta por lo que hemos visto en las manifestaciones que se hacen en aras de proteger la democracia”.
Seguido describió: “Hay algunos diputados que reivindican la teoría de los dos demonios, o son negacionistas". Y a la vez "hay empresarios que apoyaron la dictadura -como Blaquier- y nunca fueron juzgados". Mientras tanto, dijo que "hay personas que están encarceladas injustamente y sin pruebas. Y tenemos persecuciones judiciales como a Milagro Sala, que es acosada junto a un montón de otros compañeros en Jujuy".
“Hay unas cuestiones a las que hay que estar alertas entendiendo que alguien puede desaparecer porque hemos visto casos. No parecidos al de mi viejo pero han desaparecido", aseguro.
Por otra parte, se refirió a lo acontecido en las puertas de la casa de Cristina Fernández y disparó: "Hay que estar alertas, en las calles defendiendo una justicia justa y no entrar en la agresión. Porque ponen una valla y no dejan entrar a nadie que quiera ir a saludar a una persona. Depositan un volquete con piedras y agreden a diputados. Ese grado de provocación es para que las personas se defiendan y tener el justificativo para reprimir. Hay que estar alerta y no caer en la provocación".
Finalmente, recordó la muerte de Miguel Osvaldo Etchecolatz, y reflexionó: "El testimonio de mi viejo fue muy importante en el juicio en su contra. Es un personaje nefasto que debiera haber vivido 100 años más para pagar todas sus condenas. Se fue sin decir dónde está Clara Anahí, la nieta de "Chicha" Mariani y suponemos que también sabía dónde está mi papá o que pasó con él. Pero estaba preso".
Y cerró: "Esta fecha genera mucha ansiedad por no tener información. Y también es para recordar a aquellos que no volvieron. Y en el caso de mi viejo es por dos, así que es una situación muy rara".