Ignacio "Nacho" Damiano, creador de un lugar virtual de encuentro para los amantes de libros recomendó “setear” muy bien el perfil del usuario porque sino “se convierte en una biblioteca infinita”.
Pila de Libros "es una plataforma multimedial que promociona el intercambio por título, autor, género, zona de residencia o usuario y cuenta con talleres de lectura".
En Siete Colores, por FM 97 Une, el impulsor de la iniciativa detalló que la plataforma tienen “20 mil libros cargados de 8 mil usuarios ubicados en 11 países diferentes. Y agregó que “ya se hicieron 140 mil intercambios”.
Además, Damiano aseguró que "hay libros para todas las personas. Es un espacio muy ecléctico, hay obras especializadas, técnicas y en otros idiomas. Y eso lo hizo la comunidad. Yo lo único que hice es poner a disposición el espacio".
Contó que la plataforma tiene con un botón que es para establecer una "solicitud de intercambio”, generar un "match" entre los usuarios de la red y resaltó que esta “puede ser aceptada o no”.
“Sólo si es aceptada por ambos usuarios la plataforma permite compartir datos privados” explicó y resaltó que “lo único que no vale es el dinero".
Damiano reflexionó: "El aspecto mercantil está tomando muchos avatares de la vida. Aquí no vale la plata. No metan plata acá adentro porque se transforma en otra cosa y se va a desvirtuar".
Es decir que también “se abre un mercado simbólico importante porque pone en juego la diferencia de "lo que vale" en el mercado con "lo que cuesta" conseguir o acceder a esa obra y el valor propio que esta representa tanto para el tenedor como para quien la busca. "Es para romper con la lógica de que tienen mas oportunidades el que más dinero tiene", concluyó.