“La edición original es del 2009 y estaba agotada, por eso ahora la relanzamos para estar en circulación. La idea es que la gente la pueda leer”, explicó Tarruella.
Además, sobre la foto de la tapa del libro donde se observa a una anciana cruzando una avenida con policías explicó que “es una imagen del 2001, porque la novela retrata ese momento y me gustó para la publicación”.
La novela detalla que “a partir de esa fecha, hay una reconstrucción de un nuevo país y de un nuevo relato, el arte comienza a pensar un discurso distinto”.
En este sentido, el escritor explicó que la publicación “no es un tratamiento sociológico sino que hay un antes y un después del 2001".
Además contó que el libro trata la historia “de tres trabajadores de un teatro en un subsuelo de Buenos Aires y quedan encerrados el 20 de diciembre. Allí empiezan a contar lo que escuchan mediante un narrador”.
Tarruella concluyó que “es una ficción entre lo que sucede ahí abajo con los tres trabajadores y la tragedia que sucede en la calle”.