Concia destacó que la manifestación es "una convocatoria del Partido Justicialista, co-organizada con organizaciones sociales y políticas que integran el Frente de Todos, convocando también a los ciudadanos y a quienes se han visto agredidos por esta persecución".
A su vez, resaltó que "la situación, en la que se quiebra el debido proceso, pareciera ser un plan ya previamente construido, que lesiona a Cristina, a la democracia y a la Justicia".
En principio, "no va a haber muchas banderas u oradores, porque tiene que ser un encuentro en donde quede reflejado que no puede haber un plan de demolición de una persona que tiene una representación institucional, que fue votada y que representa un modelo de país de ampliación de derechos", puntualizó..
El secretario general del Partido Justicialista local comparó la situación con lo sucedido "en el 2017, cuando sacamos una bandera que decía -Cambiemos ha intervenido la Justicia-, donde había empezado un proceso local de estigmatizar a personas o a procesos sociales en una especie de muertos civiles que no pueden defender sus derechos".
Por último consideró que "lo sucedido es muy complejo que se da en distintos lugares de América Latina, una situación global, pero que hoy nos toca de cerca".