El evento que congregó a más de 70 mil personas, reunió cerca de 500 artistas de disciplinas diversas, entre ellas, la literatura.
En diálogo con Narraciones Extraordinarias, Conur contó que su gusto por la lectura comenzó “a partir de los 12 años, era una de las que decía que odiaba los libros, que eran aburridos. Me enamoré del género realista, y fui descubriendo que los libros tenían un contenido re picante, que no tenían límites como pasaba con la tele”.
autora dijo que siempre sintió preferencia por literatura para adultos y que participó de diversos talleres literarios durante la secundaria y la universidad.
Conur el día de la premiación
Respecto a “Patadas en la boca”, puntualizó “es una novela 100 por ciento ficción, sobre una chica que vuelve al colegio después de haber estado internada tras una huelga de hambre, y que odia a su padre. Se hace amiga de un chico que es un delincuente juvenil, empiezan a delinquir juntos hasta que en una escalada delictiva un robo sale mal, y una piba se muerte”.
Conur envió la novela que debía estar incompleta, ya que una de las características del concurso reside en que los materiales se terminan de elaborar con el aporte de editorialistas experimentados.