Móvil de Marcy Ojea
Esta mañana, en el Edificio Karacachoff de la UNLP, se desarrolló el Seminario de políticas públicas de Estado en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia habló respecto de lo que consideró que fueron ataques a figuras nacionales e intendentes del Frente de Todos, como el caso de Mario Secco (Ensenada).Consultado por la Radio pública dijo que se trata de "distintos capítulos de un proceso general de persecución política, judicial y mediática que se dio en Argentina a partir del gobierno de Mauricio Macri en Nación y de María Eugenia Vidal en la Provincia".
En la misma línea, advirtió que en el territorio bonaerense apuntan contra "Mario Secco y a nivel nacional contra Cristina Fernández. No es nada que nos sorprenda a los peronistas porque desde la irrupción del General Perón y Eva, en los años 40-50, nos hemos visto sometidos a todo tipo de persecución e intentos de proscripción y siempre la derecha con el sueño de que el peronismo desaparezca", indicó Bianco en el marco del debate sobre “El Estado provincial que necesitamos para el tiempo que viene”.
También, expresó que en el día de ayer al asistir a una entrevista televisiva pudo ver "un tweet de una persona vinculada al PRO que de la ciudad Autónoma de Buenos Aires que presentaba un proyecto para demoler el actual ministerio de Obras Públicas. Nada es ninguna novedad, fue lo que han hecho con múltiples edificios construidos por el peronismo".
"Lo que hicieron Vidal y Macri en el último gobierno fue dejar todas las obras que estaban en proceso de avance paradas o neutralizadas, como decían ellos. Muchas escuelas se hospitales quedaron casi por terminar. Esa es la historia del antiperonismo en Argentina", concluyó.