El titular de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia comentó que la medida había sido propuesta por el ex secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y que tenía el objetivo de contener el precio del pan.
“El fideicomiso se gestó en enero y está abierto para todos los molinos. De 160 molinos en el país, solo hay 13 adheridos a los subsidios”, detalló.
En este punto mencionó que “el Estado le daba un anticipo importante al molino que se adhería para que entregara esa harina al panadero. En 5 meses tuvimos 5 secretarios, escasez de gasoil y desde junio no se le paga a la molinería el subsidio”.
Y resaltó que “si el fideicomiso se termina, es decir, si no tenemos harina subsidiada y con el aumento de las tarifas, el precio del pan se incrementará”.
No obstante, contó que “no todos los panaderos reciben harina con subsidios” aunque "sabemos que el kilo del pan es el alimento para muchas personas y no puede faltar en la mesa”.
Santandré aseguró que van “a trabajar con el Gobierno para llegar a un acuerdo para tener un valor de referencia. La panadería cumple un rol social, estamos preocupados porque el pan se elabora diariamente y la solución tiene que ser urgente”.