El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, expresó su “repudio total y absoluto al atentado que sufrió nuestra Vicepresidenta” y consideró que se trata del “peor ataque desde 1983” y que forma parte de la violencia que viene sufriendo Cristina Fernández.
En declaraciones a La Siberia, por FM 97Une, enumeró “el alegato del fiscal Luciani de más de 9 días y los discursos de odio de sectores minúsculos de la oposición política que luego son amplificados por los grandes medios hegemónicos que generan un clima de violencia que se manifestó con este intento de asesinato”.
El funcionario aseguró que no recuerda “un hecho de estas características”, al tiempo que pidió “una expresión de (repudio de) todo el arco político” debido a que “la mayoría de los y las argentinas queremos vivir en paz y en un sistema democrático que acepta las diferencias políticas pero que no tolera la violencia y este intento de magnicidio que nos tiene consternados”.
El dirigente del Frente de Todos sostuvo que fue acertado que el presidente Alberto Fernández haya declarado feriado nacional por cuanto “gran parte del pueblo argentino quiere manifestar su solidaridad y acompañamiento a nuestra Vicepresidenta”. Seguido, dijo que la titular del Senado “es la líder del movimiento nacional y popular, el sector mayoritario de nuestra sociedad, pero sobre todo la posibilidad de manifestarnos colectivamente en defensa de la democracia y reafirmar este Nunca Más a la violencia política”.
Por último, Moreno abogó por “trabajar sobre los acuerdos y no las diferencias”, y la denuncia de este hecho “es un acuerdo de base para seguir viviendo en un país con libertad y democracia. Las mayorías van a manifestarse en defensa de la democracia, las libertades y el respeto a la vida”, sentenció.