Miguel Bazze, diputado Nacional de la UCR-Juntos Por el Cambio expresó su opinión frente al intento de asesinato a Cristina Fernández. En ese sentido, ofreció su repudió a este hecho ya que "se trató de una situación lamentable y peligrosa. Nos solidarizamos con la vicepresidenta. Pedimos a la Justicia que trabaje todo lo posible para esclarecer la situación. Hay que llegar a fondo y no naturalizarlo. De haber sucedido algo más grave hubiera sido un problema para el país".
Consultado por La Mecha en Radio Provincia, el diputado indicó que "no se puede relativizar lo sucedido. Los magnicidios han sido así, realizados por pocas personas. La justicia debe trabajar mucho y a partir de ahora debemos ser más cuidadosos con la seguridad de la vicepresidenta. En Argentina los presidentes y las personas de nivel suelen exponerse demasiado, pero hay que tener más cuidado".
"Hay una escalada de violencia verbal en la política que no ayuda nada a mejorar la situación del país. Buscamos posicionamiento mediático desde la política y en la medida que sean más explosivas las declaraciones se aparece más en algunos medios y eso no contribuye. Desde ese punto de vista venimos empeorando", precisó.
Por último, sostuvo que "tenemos que repudiar este hecho gravísimo, fue un atentado y no hay que tener ningún tipo de especulación porque sería injusto. Hay que tomar conciencia de estas situaciones y saber hasta dónde estamos expuestos como sociedad. Acá hubo un riesgo para el conjunto de los argentinos. No es menor un hecho de esta naturaleza en cuanto a las consecuencias que puede tener para el país".