Y en esta línea expresó: “Vemos que estaba muy desprovista de protección, nunca pensó que podían atentar contra ella. Hay que cuidarla, porque esta furia de la derecha se irá acrecentando a medida que se acerque el 2023”.
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora afirmó que “hay que saber quién es el culpable y quien le puso el revólver en la mano. No es una acción de una sola persona, de alguien despistado, esto estuvo planificado.
Asimismo la cofundadora de la emblemática organización de derechos humanos subrayó que no cree “más en la Justicia, hasta que no se modifique la Corte. En cambio, si el pueblo se pone perseverante, creo que se puede investigar y saber cómo sucedió este atentado, porque no es posible permitir esta agresión”.
Para finalizar Cortiñas mencionó que nunca respondieron con violencia, “las madres quisimos justicia, hoy quedamos pocas y complicadas con nuestra salud. Por eso no podremos movilizarnos, pero repudiamos el hecho y mi solidaridad con la Vicepresidenta, por eso le pedimos una entrevista”.