Danya Tavela, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires integrante de Juntos por el Cambio aseguro: “Me consternan estas situaciones, me parecen terribles (…)"Me estremece la violencia en toda sus expresiones. Y me estremeció profundamente lo que ocurrió ayer. Por eso de esto se vuelve si todos trabajamos para colaborar con la mesura".
En Siete Colores, por FM 97 Une, la legisladora valoro que los hechos no tuvieran “consecuencias graves, ni para la vicepresidenta ni para nadie de su entorno” y llamo a la reflexión a todos los actores colectivos de la sociedad para que analicen “hasta dónde hemos llegado por de producir, de manera constante, la violencia”.
Tavela señaló que tras conocido el hecho su bloque “hizo un comunicado para desterrar el discurso de violencia y odio que se va impregnando en la política, en la vida social y en la cotidianeidad de los argentinos”.
"En 1983 la Argentina eligió un camino de convivencia, de tolerancia y respeto por un otro que puede pensar distinto. Es muy caro para la Argentina estar en esta escalada de violencia política porque las consecuencias son inimaginables”, relató la legisladora y aseguro que “de esto se vuelve si cada uno toma con madurez y responsabilidad la parte que le toca ".
Seguido Tavela agregó: "Acá se necesita un Gobierno que promueva y acompañe la investigación de lo ocurrido. Una justicia que ponga esto en el centro de la escena porque es un atentado contra la vicepresidenta de la Nación. Y una oposición responsable que tenga una mirada de no violencia, que no siga abonando la grieta y que construya por encima de las diferencias".
Y advirtió que actualmente, "hay sectores en los dos espacios políticos más importantes que alimentan su caudal electoral con la grieta. Y que creen que ese es el camino para posicionarse electoralmente".
Finalmente, adelantó que este mediodía se reúne la mesa de Juntos por el Cambio para definir los pasos a seguir" y pidió "ser responsables para no generar espacios que puedan culminar en enfrentamientos".
En ese sentido, señaló que “no construye” la realización de marchas dispersas porque "hay que demostrarle a la sociedad que hay una clase dirigente que con tolerancia y respeto puede construir salidas colectivas”.
"Lo mejor sería una convocatoria general de todos los espacios políticos para defender la democracia, garantizando la convivencia. Pero no sé hoy si están dadas las condiciones para ello", cerro.