Laura Rodríguez Machado, diputada nacional del bloque PRO, confirmó que los municipios de Córdoba "trabajan con normalidad por ser autónomos" pese a que la provincia adhirió al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández.
En diálogo con Mañana es Mejor, por Radio Provincia, expresó que el bloque PRO "repudió, al igual que toda la sociedad, el lamentable hecho del día de ayer. Estamos todos conmocionados. Mantener la paz social es trabajo de todos, quien conduce es el que tiene la mayor responsabilidad de hacerlo. No quiero hacer alusión a los discursos de odio que han tenido para con la oposición porque me parece que hoy es un momento de reflexión".
En tanto, afirmó que "es aventurado lo que se está informando desde los medios, hay que esperar y pedir responsabilidad absoluta a la policía federal para que expliquen quienes tenían a su cargo el cuidado y custodia de la vicepresidenta qué pasó, que con la cantidad de efectivos y la responsabilidad que tiene Aníbal Fernández, ocurrió este lamentable hecho".
También, dijo que "hay que tener cuidado y no hacer hipótesis. Muchos referentes del Kircherismo y La Cámpora están culpando a la oposición de esta situación. Eso me parece una agresión desmedida hacia nosotros".
Además, precisó que "hay una gran responsabilidad del gobierno nacional a llamar a la pacificación. Es equivocado poner a la gente en la calle en una situación de tanta conmoción. En el decreto presidencial hay un llamado a salir a las calles no a la paz. Nosotros jamás incitamos a la violencia".
Para terminar, remarcó que "en Córdoba la marcha está convocada para las 18 horas por lo que se podría haber trabajado con normalidad".