María Teresa García, presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, anunció que convocarán a una sesión especial de repudio en la Cámara alta bonaerense. “Vamos a convocar a una sesión especial en el Senado, convocamos a la oposición y esperemos que venga porque fue un atentado a la democracia”, resaltó.
"El lugar tiene que ser el Recinto que es donde los ciudadanos han depositado confianza en uno u otro partido, pero somos los representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires sin distinción”, dijo.
Además, afirmó que "la mayoría de los sectores de nuestra vida social se han expresado. La UBA, cámaras empresarias, pymes, hasta la propia Corte".
Finalmente, indicó: "Hemos hecho el convite a las otras fuerzas políticas, estamos convencidos que vamos a estar todos juntos el día lunes, al mediodía día, en ambas Cámaras. Tratemos de que este pacto de odio de algunos sectores minoritarios no se siga reflejando porque la sociedad espera otra cosa de nosotros".
Por su parte, el diputado provincial César Valicenti, aseveró que “la situación emocional que vive gran parte del pueblo argentino nos tiene que hacer reflexionar. En el transcurso del tiempo vamos a ir dando la dimensión racional que tiene este hecho y el peligro que significa en términos institucionales lo que sucedió.
En ese sentido, agregó que "no hay argumento alguno para quedarse en silencio. Esto excede a un espacio político, a la figura política y a una corriente ideológica. Queremos convivir en paz, por eso todo actor que se considere partícipe y protagonista del sistema democrático tiene que manifestarse en este momento".