“En el último tiempo se han naturalizado este tipo de expresiones violentas. Las dos coaliciones mayoritarias habían entrado en estas discusiones y ahora se ven las consecuencias” subrayó.
Asimismo, explicó que “en la característica de este atentado, veo que hay elementos de una derecha reaccionaria. En estos años hubo muertes y represiones y hay que analizar la realidad en forma más compleja”.
La diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores puntualizó que "se hizo una utilización de las barbaridades que dijo la derecha e inclusive algunos de los principales dirigentes del país, aún no se pronunciaron".
Bregman sintetizó que “no coincido con la convocatoria a la unidad nacional que pidió el Presidente. No hay que alimentar ficciones y tengo la coherencia de haber denunciado este tipo de hechos, cuando denuncié el alegato del fiscal Diego Luciani, porque tengo independencia política".
La legisladora señaló que apuesta a “una salida por izquierda y que sea colectiva, porque nuestro país está atravesando una grave situación”.