Hola
KICILLOF: “FUE UN ATENTADO CONTRA EL SISTEMA DEMOCRÁTICO”
ATAQUE A CRISTINA KIRCHNER

KICILLOF: “FUE UN ATENTADO CONTRA EL SISTEMA DEMOCRÁTICO”

Por margarita torres / 2 de September, 2022
El Gobernador dijo que lo que sucedió no fue sólo contra la Vicepresidenta y pidió “un punto de inflexión” que frene la violencia.

En conferencia de prensa, el Gobernador señaló que “es malintencionado” asegurar que el atentado contra la Vicepresidenta se trató simplemente de un hecho aislado por parte de una persona desequilibrada.

“No estamos viendo esto sólo como un atentado contra Cristina dos veces presidenta, hoy vicepresidenta y conductora de nuestro espacio político, sino como un atentado a la democracia”, enfatizó el mandatario bonaerense y consideró que “es lo más grave que pasó desde la vuelta de la democracia”.




Agregó que “afortunadamente buena parte de la oposición lo ve de esta manera” e insistió en que “no es de ninguna manera un hecho que pueda considerarse individual” o producto del “desequilibrio mental de una persona, cosa que todavía no conocemos”. Kicillof aclaró que con eso, “no estoy diciendo que haya sido orquestado o parte de un complot, pero es malintencionado considerar esto un acto de un desequilibrado que aleatoriamente intenta matar a una persona conocida”.

En ese marco, dijo que es inimaginable “la situación institucional, política e histórica” en que estaría el país si se hubiese concretado “lo que estuvo cerca de ocurrir”. Consignó que “el objetivo aparentemente era terminar con la vida de la Vicepresidenta” y “no puedo dejar de asociarlo a lo que escuchamos de un exponente del Poder Judicial que también buscaba sacarla, correrla de la vida política, prohibiéndole la participación de forma perpetua como candidata”.

El Gobernador indicó que “pensábamos que en Argentina la proscripción o la muerte por razones políticas ya no existían más” pero “hace meses escuchamos a determinados sectores de medios de comunicación y de la sociedad con un discurso de odio”. Se habló de “guillotinas, horcas y bolsas mortuorias”, por eso, lo que pasó con la Vicepresidenta “no es producto de un desquiciado sino de un contexto”.

"Este es un llamado a todos para repudiar lo que ocurrió sin grises y a replantearse de manera profunda lo que viene sucediendo con los discursos de odio y la violencia a nivel político, comunicacional y judicial", recalcó Kicillof y agregó: “Uno recorre las redes, los canales de televisión en el último tiempo y lo que se ve es odio y violencia. Como ciudadano, creo que se necesita, de parte de los medios masivos, una respuesta y un punto de inflexión".