El Prosecretario Rogelio Gómez repasa la historia. "Si bien el club tiene 100 años de historia, la mayoría del tiempo estuvo radicado en el paraje donde está la estación de trenes. Se radicó hace poco en la ciudad de Coronel Pringles. Toda su historia quedó allá, en el salón donde se hacían los bailes. Había una vida muy activa alrededor de la estación y todo se terminó cuando dejó de funcionar el tren. Hubo una emigración y desaparecieron muchos comercios, quedaron muy pocos habitantes y eso obligó a trasladar el club a la ciudad".
"Para los viejos socios fue un desarraigo. Yo vivi una etapa en la vieja sede donde todo era diferente. Se jugaba un partido de fútbol y al finalizar comíamos un asado los dos equipos. Se juntaba mucha gente. De todos modos para los más jóvenes el traslado nos dio un empuje para crecer".
El presidente Diego Orquín cuenta su experiencia. "Fui a jugar al viejo club cuando comencé por poco tiempo. Desde 1922 el club participa de la Liga Pringles de fútbol por lo tanto siempre estuvimos familiarizados con la ciudad. En la década del 2000 los clubes de Pringles nos prestaban las canchas pero luego comenzaron a alquilarlas y es en ese momento que un grupo de jóvenes se propone tener la sede propia".
Fueron beneficiados por el Programa Nacional de Fortalecimiento Institucional para Clubes de Barrio y Pueblo y están construyendo la sede social ubicado en el predio del club en calle 19 y 42.
"Por suerte venimos bien, tuvimos la suerte de ser beneficiarios para comenzar con la obra. Todos están comprometidos con la construcción, jugadores, los socios del club y la gente del pueblo que nos ayuda cuando hacemos alguna rifa. Ya hemos levantado dos metros de pared en lo que sera la sede. El año pasado pusimos el sistema de riego en la cancha que está totalmente cerrada" sostuvo el presidente.
En cuanto al área deportiva Orquín explica cuáles son las actividades. "Estamos en la Liga de Pringles de fútbol en reserva, primera división y ahora se sumo el equipo femenino. Antes de la pandemia teníamos la escuelita de fútbol que pensamos retomar con las actividades a partir de este mes porque ahí está el futuro del club".
Conforme avanza la construcción de la parte edilicia también se observa un crecimiento sostenido en el barrio.
Orquín sostiene que "estamos alejados de la zona céntrica. Cuando empezamos eran todos terrenos baldíos y la zona también. Ahora hay mucha edificación y se nota el crecimiento con barrios de viviendas ya consolidados y otros que ya serán habitados con escuelas incluidas. Esto hace que el club se haga partícipe de los eventos de la comunidad y colaboremos con el municipio en todo lo que se pueda. Como club de barrio se van sumando familias y esperamos arrancar con la escuelita de fútbol, no sólo para formar futuros jugadores, sino también como lugar de reunión y contención para las familias".