Hola
LA CGT LLAMÓ A LOGRAR "CONSENSO Y UNIDAD NACIONAL"
LUEGO DEL ATAQUE A CFK

LA CGT LLAMÓ A LOGRAR "CONSENSO Y UNIDAD NACIONAL"

Por andrea principe / 6 de September, 2022
El secretario Adjunto, Andrés Rodríguez, dijo que "hay que salir adelante con la grandeza de todos".



La CGT suspendió el encuentro de Consejo Directivo que iba a realizar ayer debido a las disidencias internas en torno a la propuesta de un paro lanzada por los sectores gremiales más duros, pero se encuentra en estado de "alerta" y consideró suficiente la marcha del viernes pasado para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández y "en defensa de la democracia".

El secretario General Adjunto de la Confederación General del Trabajo, Andrés Rodríguez, comentó que el debate realizado el viernes fue "muy bueno" debido a que se expresó "la mayoría de los compañeros del Consejo Directivo".

En diálogo con La Mecha, por Radio Provincia, sostuvo que tras decretarse el feriado y movilizar a Plaza de Mayo “quedó demostrada la posición de la CGT" y, por tal motivo, "se levantó la reunión".

En tanto, indicó que la posibilidad de hacer un paro fue solo parte de una discusión "de algunos compañeros, pero en el caso de hacerlo tiene que haber otros fundamentos, como las necesidades de los trabajadores. Es una herramienta y un instrumento muy fuerte del movimiento sindical y solamente es usable cuando las realidades del mundo laboral se ven en peligro".

Rodríguez reiteró que la CGT repudió el atentado a la Vicepresidenta ya que "no se puede recrear en Argentina un clima de violencia", sino que debe lograrse el "consenso y la unidad nacional". En tanto, manifestó que se necesita "paz interior porque esta situación no le hace bien al país y tenemos que salir adelante con la grandeza de todos".

Por otro lado, consultado acerca del trabajo registrado que creció 5% en junio respecto a igual mes de 2021, dijo: "Hay señales positivas como la reactivación de ciertas actividades en forma importante, la disminución de la desocupación, pero persiste la inflación y eso carcome los ingresos de los trabajadores o el empleo informal".

Por ello, apeló a que "se terminen los subsidios y pasar a una política de empleo formalizado. Estos son los desafíos pendientes. Ojalá se consoliden estas cuestiones porque es la forma de que Argentina salga adelante".

Para terminar, opinó que el programa Puente al Empleo es "un paso" para generar "trabajo con seguridad social, decencia y dignidad porque es lo que necesitan la mayoría de los argentinos".