El presidente Alberto Fernández participará este martes en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), en La Rural.
El evento, que comenzará a las 19, contará también con la presencia del titular de Camarco, Gustavo Weiss quien expresó que la industria atraviesa un momento "muy importante" y con "altos niveles de actividad".
Consultado por Todo Este Ruido en Radio Provincia, dijo que "en junio batimos recordó histórico en la venta de cemento y estamos muy cerca del pico máximo de empleo".
"Nuestro sector y otros sectores de la actividad económica están en altos niveles de actividad, pero la macroeconomía está con diversos problemas como la inflación. No podemos convivir con esos niveles", afirmó.
En cuanto a las medidas anunciadas por el ministro Sergio Massa, opinó "van en el sentido correcto. Entendió qué es lo que hay que hacer y cuáles son las medidas que hay que tomar, pese a que deben ser complementadas con otras. Ojalá sean efectivas en el tiempo".
Respecto de la promulgación de la ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, opinó que "es positiva" ya que "al permitir un plazo mayor para adherirse va a haber gente muy interesada. El año pasado cuando salió la ley fue muy corto el periodo de acción, a pesar de eso se blanquearon U$D 200 millones. Tenemos muy buenas expectativas".
Sobre la al ataque a la vicepresidenta Cristina Fernández, precisó que "el mismo jueves sacamos un comunicado repudiado el hecho y convocando a la paz social. Hoy lo reafirmaremos en nuestro discurso y llamaremos a la concordia y paz social porque es lo que merecemos todos los argentinos".
"Cualquier convulsión política y social afecta a la sociedad en su conjunto y a la marcha de la economía", agregó. Y apeló a que no se produzca un "efecto espejo" porque sería un golpe importante.
También mencionó que todas las cámaras empresarias "criticaron enfáticamente lo ocurrido y llamaron a la "tranquilidad y al diálogo".
Por último, expresó que hoy esperan el cierre de la Convención por parte del Presidente, aunque dijo "desconocer" cuál será el tono del discurso y si hará algún anuncio en particular.