La AFIP logró descubrir una granja de minería de criptomonedas que se encontraba oculta dentro de una cámara equipada para refrigeración, en la cual supuestamente se almacenaba fruta, según había declarado el dueño de la misma.
Valeria Frías, emprendedora Tech, autora del libro "Criptomonedas: guía para principiantes", especialista en criptomonedas y minería explicó que se trata de un "activo digital" y las granjas son "equipos de minería que trabajan y validan transacciones. A partir de ahí se fabrican las monedas digitales".
Consultada por La Mecha, la experta contó que dichas granjas "brindan un servicio para una red, es como un trabajo pasivo donde vos percibís dinero por algo que hace una máquina. Es decir, el trabajo de validación para que miles de personas en el mundo digital reciban dinero lo hacen estos equipos. Y ellos cobran fracciones de criptomonedas por ese servicio".
También expresó que "hablar de criptomonedas no es hablar de algo tabú. No es una actividad regulada ni ilegal. Acá no podes ver ni percibir el dinero tangible porque no manejás billetes. No lo podés ver ni percibir pero sí utilizar. Es un medio de pago de una tecnología muy nueva".
"Los equipos necesitan refrigerio porque dejan de minar. Al tener tanta potencia debe tener frío y fuera del polvo. Es muy cómico, nunca se me hubiera ocurrido ponerlas en una heladera", remarcó.
Para terminar, sostuvo que "las criptomonedas son una actividad muy de los hombres. Cuando empecé a minar me ayudó muchísimo y es un ingreso extra que cambio por dólares".