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JUAN CUATTROMO: “EL BANCO PROVINCIA ES UNA MARCA DE IDENTIDAD BONAERENSE”
200 AÑOS DE HISTORIA

JUAN CUATTROMO: “EL BANCO PROVINCIA ES UNA MARCA DE IDENTIDAD BONAERENSE”

Por leonardo cermele / 7 de September, 2022
Su presidente celebró el bicentenario de la entidad y puso el énfasis en el financiamiento de la producción.
El titular del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, analizó la actualidad de la entidad tras celebrase su Bicentenario.



El funcionario resaltó que el Banco, que abrió sus puertas un 6 de septiembre de 1822, “es una marca de identidad bonaerense. En sus inicios era privado, luego fue mixto y en 1946 bajo la presidencia de Perón pasó a ser 100% público, con el rol central que tiene para nosotros como agente trasformador”.

“El banco se encuentra hoy en una situación de solvencia financiera y patrimonial, con un bajo nivel de morosidad y con registros históricos. Cumple su rol como banco público” destacó el economista.

Asimismo puntualizó que “tratamos de ofrecer tasas inferiores a la inflación, porque ponemos el énfasis en la matriz productiva que caracterizó a la entidad. Esta semana hicimos una reducción de tasas y acompañamos a la producción”.

En este punto, Cuattromo agregó que se “pone mucho énfasis en el financiamiento de la producción, porque eso es lo que definió el Gobernador y porque creemos que es lo que define a la banca pública. En estos 3 años otorgamos créditos por casi 900 mil millones de pesos”.

Además enfatizó que “todos los sectores productivos bonaerenses han crecido muy fuertes y nos demandan créditos para seguir haciéndolo. Pusimos el eje en las pequeñas y medianas empresas, con tasas competitivas, asistimos a 17 mil en la Provincia. Apuntamos a desarrollar integralmente la actividad provincial”.

Al ser consultado por la morosidad comentó que “cuando llegamos se había incrementado en el sector empresas. Hoy trabajamos con estrategias para mitigarlo y nos permite tras 3 años, reducir en forma abrupta la morosidad”.

Esta baja mencionó que se debió a “la cantidad de créditos nuevos y a que nos están pagando. Hace muy bien al banco prestar a las pymes, porque diversificamos los riesgos”.

El titular de la banca pública subrayó sobre la digitalización que “es algo que llegó para quedarse. Teníamos 4, 5 millones cuando llegamos y hoy contamos con 8 millones de clientes que utilizan los canales digitales”. Y resaltó además que “hay una cercanía territorial en los 135 municipios”.

También, hizo mención a la gestión de Sergio Masa y señaló que “era importante ante la inestabilidad que estábamos experimentando. Había que recentralizar la dirección del ministerio y encarar los desafíos más urgentes. El dólar conlleva amucho atención, por eso reforzar las reservas del Banco Central es un primer paso”.

Consideró que en “este tiempo se creado mucho empleo, la economía ha crecido, pero ese crecimiento faltó distribuido, a raíz de ello los ingresos no pudieron recuperar lo que se perdió durante el macrismo. Ese es nuestro principal déficit, ahí tenemos que mirar.

Y concluyó que “hoy había que darle estabilidad al mercado de cambio. Queremos que el crecimiento se distribuya y que llegue a todos y todas. Hay momentos y depende de la coyuntura”.