La abogada explicó el caso de la pelea que lleva adelante una mujer salteña, para que la justicia reconozca a su perra salchicha como integrante no humana de su familia. Silvis Colleti explicó que su perra está enferma y necesita estar con ella para ayudarla. Desde su trabajo rechazaron el pedido y ahora la mujer busca asesoramiento legal.
La integrante de la Asociación Argentina de Justicia Constitucional indicó que “la justicia crea derechos y va percibiendo los cambios en la sociedad. Además ya dictó fallos al respecto, porque habla de familia multiespecie”.
“Somos una especie animal y la justicia nos los recuerda.El mundo cambia constantemente y con concepciones diversas, la ciencia contribuye” destacó.
Asimismo subrayó que el caso “me parece fantástico y ayuda para generar nuevos paradigmas. La justicia crea derechos y luego termina plasmado en leyes. Los animales podrían ser personas no humanas sujeto de derecho".
Para concluir indicó que “ya hay fallos donde en casos de divorcio, se plantean la tenencia de animales y es igual a un régimen de visitas con un hijo. Lo que ahora llama la atención, en poco tiempo será normal”.