Este domingo 11 de septiembre llega a la ciudad de La Plata la cuarta edición de Vegalicious, el mayor paseo de comida vegana de la región.
Con más de 40 proyectos locales, feria sustentable, refugios de animales y sorteos, la feria busca instalarse como una alternativa gastronómica para aquelles que no consumen productos de origen animal. Además, se trata de concientizar sobre la importancia del reciclado, el cuidado de los animales y la cosmética natural como iniciativas medioambientales.
En diálogo con Radio Provincia, Kat, una de las organizadoras del evento, contó que la primera motivación del paseo surge desde el veganismo. "Queríamos mostrarle al público que todavía no conoce las distintas opciones que hay al momento de alimentarnos, que no dependen de la utilización de animales".
Por otro lado, la entrevistada detalló que otro de los objetivos de la feria es abrirse a otros proyectos, "ofreciendo productos para reemplazar otros más industriales a los que estamos acostumbrados, y que hagan nuestros hábitos más sustentables, por ejemplo un emprendimiento de huerta, cuadernos ecológicos, productos de gestión menstrual".
Entonces "lo que nos interesa es visibilizar que se puede dejar a los animales afuera de nuestros hábitos, que no los necesitamos, ni usarlos, o interrumpir su vida en libertad para nuestras propias actividades, porque sabemos que podemos encontrar en la naturaleza o en las plantas todo lo que necesitamos para cubrir nuestras necesidades".