José Matteucci, cantante y baterista de “Música para volar” brindó detalles sobre el concierto sinfónico que recorrerá la obra de Gustavo Cerati desde sus inicios en Soda Stereo hasta los discos de su etapa solista.
El espectáculo que se presenta hoy en el teatro METRO ubicado en 4 entre 51 y 53 en la ciudad de La Plata, cuenta con más de 50 personas en escena y una lista de temas que fue elegida por una encuesta que se lanzó desde la página de los organizadores.
En Siete Colores, por FM 97 Une, el artista adelantó “la interpretación de esta noche va a ser única e irrepetible, porque vamos a estar tocando con el coro del Instituto Cultural Argentino Británico de La Plata, y una orquesta platense, armada especialmente para este concierto”.
"Habrá más de 50 personas en escena. Es decir que habrá una sonoridad compleja e intensa porque eso es lo que se genera cuando hay tantas subjetividades que se combinan para hacer sonar estas canciones y eso permite redescubrirlas” aseguró.
“Estas obras ya son lugares queridos y conocidos por el público. Pero las canciones como objeto cultural son mágicas porque tiene ese misterio de ser algo a lo que siempre volvemos. Y además vamos viviendo a través de ellas porque las volvemos a escuchar y empiezan a significar cosas distintas, o nos recuerdan cosas pasadas” reflexionó y concluyó: “la verdad es que eso está buenísimo y por eso nosotros le dedicamos nuestra vida”.