Pipo Mengochea contó a la radio pública que "no escucho música, no leo. Yo tengo una intensión artística y para hacer una obra nueva tenés que estar poco contaminado. Sé quiénes son Conociendo a Rusia, Wos. Pero, escucho más folk yankee que argento porque todo lo actual no me gusta".
Asimismo, comentó que desde su infancia trabaja mucho "la métrica, es decir, la cantidad de sílabas que tiene un verso. Lo aprendí en cuarto grado".
Además, deslizó que "en un momento me creí poeta y después me di cuenta que era un vago, que no tenía mala para decir, así que dejé la poesía. Me fui a España en 2001, agarré una guitarra y ahí aparecieron las canciones".
"Con humildad y decencia empecé a hacer canciones. Un día estando en un campamento para discapacitados en Valencia me presentan como cantautor, pero como no me creían por ser argentino me pidieron que escriba sobre lo que ocurría ahí. Así nació "Estoy OK'", contó.
El artista dijo que tiene "184 canciones terminadas y por terminar entre 350 y 400. Se pueden escuchar por Spotify.
En cuanto a la elección de su instrumento, mencionó que “la guitarra que tengo ahora viene de Canadá, es una Norman, de cedro y ébano, ideal para tocar Folk".
Finalmente, explicó que la cortina del programa "Con Quién hay que Hablar nació durante la pandemia, cuando había dos nombres tentativos. Quedé enroscado, le puse música e hice una canción para un programa de radio. Pero no era lo que buscaban. Así que esa misma tarde compuse el nuevo tema".