Agostina Mauro, artista plástica, visitó los estudios de Radio Provincia para hablar sobre la importancia del arte y cómo en Argentina “cuesta” desarrollar esta actividad. “Siempre me dediqué a la pintura y trabajo de eso. Pero, es complicado vivir del arte. Podés vivir de la docencia, pero si querés vender y producir obras tenés que hacer una carrera paralela a la Universidad. No es sencillo mostrar tu obra. Esa es la parte complicada”, dijo.
En la misma línea, la Licenciada en Artes Plásticas, indicó indicó que “tenés que buscar a tu público. Trabajo y vendo mis obras de forma particular, no en galerías. El mercado del arte es muy tranquilo y en Argentina falta mucho, funciona mucho mejor en el exterior”.
Sobre sus obras de arte, contó que “la pintura de Lionel Messi está hecha sobre el capot de un Pagani, que me llegó en camión por ser una obra tan grande. Allí tengo la tarea de pintarlo. El capot está hecho por Joaquín Arbiza, a escala real y con monedas uruguayas”.
También, expresó que “en pandemia tenía mucho tiempo para producir y aproveché a homenajear al personal de la salud” pintando a una enfermera con su barbijo. “Me parecía necesario representar el abrazo a nuestro país. La persona que pinté no existe. Si uno ve el cuadro parece una foto”, precisó.
También afirmó que su obra sobre el Papa Francisco la realizó en 2018. “Fui como turista en 2017, estuve en Vaticano, le escribí una carta donde le expresé mis ganas de regalarle una obra y cuando regresé, al poco tiempo, me llega una carta en donde me invitaba a entregársela en una audiencia pública”.
Por último, se mostró en contra de las obras que requieren de un conocimiento “extra” para comprenderla.