Ezequiel, papá de Justina Lo Cane, explicó que convocan a la Casa Justina al Congreso Internacional del Trasplante porque “otros lugares del mundo” vienen mirando “lo que viene haciendo” la fundación y eso funciona como ejemplo para poder replicarlo o mejorarlo.
De esta manera, la "Casa Justina" será la primera entidad, fuera del mundo farmacéutico, en participar de un encuentro de esta envergadura. Además, este año, el Congreso se realizará desde mañana y hasta el 14 de septiembre en el país.
En Siete Colores, por FM 97 Une, Lo Cane agregó: "La Casa Justina es un centro de innovación y estos encuentros los aprovechamos para intercambiar opiniones y experiencias. Participamos previamente de otra reunión en México. Y eso nos habilitó para participar acá".
Seguido, describió que "Alemania, es un país líder en donación de sangre y de médula ósea por la gran cantidad de guerras en las que han participado. Y España y Estados Unidos también tienen un buen sistema de donación de órganos, pero todos son modelos diferentes".
Lo Cane aclaró que si bien “Argentina sigue creciendo en este tema” todavía hay mucho por hacer: “Buscamos que se hable del trasplante en los colegios como está establecido en la Ley Justina. Que se instrumenten los trasplantes cruzados. Y también trabajamos en la inserción laboral de los trasplantados” y destacó que si bien es poco conocido, “hay exenciones impositivas para quienes los contraten”.
Por ello explicó que desde Casa Justina están "armando una red de contención de periodistas para poder informar temas de manera recurrente porque lo que queremos es que esa información se conozca y circule".
“Donar órganos es un acto altruista. Pero luego a medida que se avanza en cada casillero, hay problemáticas diferentes. Y la comunicación es fundamental”, aseguró.
Finalmente adelantó que la entidad ya cuenta con un predio para “abrir una Casa Justina en la ciudad de La Plata”.