El escritor dijo que esa es la perspectiva desde la que se trabaja en la editorial Ampersand.
El escritor Diego Erlán, dijo que en la editorial Ampersand trabajan pensando que la lectura “te constituye como persona y como cultura”.
“Nos interesan los libros, la materialidad, circulación, cultura visual y ciertas extravagancias”, dijo en diálogo con Miri Molero y Gillespi por Radio Provincia.
Señaló que “la fundadora de la editorial es Ana Mosqueda y se inauguró en 2012. Yo me sumé en 2017, después de haber estado 15 años en el periodismo cultural. Me interesaba sumarme a un proyecto con estas características, donde se puedan hacer cosas y generar proyectos”.
Seguido, indicó que “en 2016 recorrías librerías y nadie sabía qué era Ampersand ni que había una editorial que se llamaba así. Hicimos un trabajo grande de comunicación para que se entienda”.
El escritor sostuvo que “me encantaba el nombre de la editorial, pero cuando empecé a escribir los libros trabajaba en Ñ. Me interesó la propuesta, pero no se entendía bien qué era, con esos elementos se hizo un diagnóstico para explotar mejor el nombre, que me parece hermoso”.
Escuchá la entrevista: