Previo al encuentro en La Trastienda en Capital Federal, Nahuel Briones, invitó a su presentación en Guajira bar el sábado 17 de septiembre donde sonarán las nuevas canciones de su quinto y último disco, "Milagros inútiles".
El artista explicó que para los próximos eventos "estamos armando las versiones, para darle sentido a cómo tocar el disco con la banda, pues es un disco de edición y de compu, y la idea es lograr que sea orgánico para poder tocarlo".
Porque según relató "nos llevó mucho tiempo ver cómo procesar los sonidos, repasando los temas de todo el disco, vieno la gama de color donde podamos tocar los temas de los otros discos. Trabajando en la producción y la programación de los audios de las guitarras. Eso me encanta", expresó Briones.Así explicó que "no se trata de reproducir lo que apareció en el disco sino de potenciarlo, hacerlo tridimensional. De toda la parte musical, lo que más me gusta es ensayar, cómo se va construyendo, las canciones que ayer no tenían gracia, en el contexto de una lista. Me encanta grabar disco y tocar en vivo pero siento que el vivo tiene la complejidad de la exposición".
Por último dijo que "siento que hay algo del collage de sonidos que hay en el disco que viene de la música minimalista, de bandas sonoras de películas que fui escuchando, y tiene algo muy noventoso, por más que suene retro futurista".