El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que hubo una nueva amenaza de muerte a la vicepresidenta Cristina Fernández, a través de un llamado telefónico de una mujer al 911 desde la ciudad de La Plata.
"Un llamado nada más fue", dijo el funcionario. Agregó que mantuvo un diálogo con la ex mandataria y sostuvo que se reforzará el operativo de seguridad.
Fernández precisó que “hubo un llamado, un parte a la Justicia, me llega el oficio por ese tema específicamente, instruyo al jefe de la Policía Federal por ese tema: uno para la investigación (del llamado) y otra por las consultas específicas de la evaluación respecto de los efectivos que tienen que participar" de la custodia de la presidenta del Senado.
El Ministro detalló que la investigación por el intento de asesinato “corre por cuerda separada” respecto de esta nueva amenaza de muerte, “aunque sea el mismo juzgado que tenga que evaluarlo fuerte sobre todo en la información que tenemos que es muy grande, que hay que procesarla”. “No es fácil resolverlo”, admitió y resaltó que “lo importante de este tema es que a ninguna de las acciones que puedan parecerse tangencialmente de cualquier forma las minimizamos, les damos el valor que tienen que tener, que el jefe de la Policía instruya para que empiece la investigación por el hecho propiamente dicho y después el tema de la evaluación respecto de la custodia específicamente por quienes son los que se encargan de la custodia".