Mañana, a media mañana en Hurlingham, se realizará el quinto sorteo de “Mi pieza” un programa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que entrega subsidios de entre $100 y $240 mil a mujeres mayores de 18 años que habiten en barrios populares registrados en el RENAPER.
El beneficio se entrega en dos desembolsos y debe estar destinado realizar obras de refacción domiciliaria. El sorteo se transmitirá por la tv pública, luego se publicará en la página del programa y se informa por mensaje de texto a las beneficiarias.
En Siete Colores, por FM 97 Une, Fernanda Miño, secretaria de Integración SocioUrbana del ministerio de Desarrollo de la Nación explicó que el sorteo se iba a realizar "en Salta pero se atrasó por los últimos acontecimientos” y destacó que en la “quinta edición apuntamos a llegar a 17 mil mujeres y así alcanzar las 173 mil ganadoras en más de 4200 barrios populares nacionales".
"Las familias están contentas porque llega el Estado y pueden mejorar sus condiciones de vida", destacó.
Seguido, la funcionaria nacional señaló que se trata de una iniciativa "con perspectiva de género” porque está destinado a asistir a “mujeres mayores a 18 años que habitan en barrios populares en todo el país”.
Miño agregó que para participar “hay que anotarse en www.argentina.gob.ar” y adelantó que si bien “ahora está cerrada la inscripción” van a “trabajar para que antes de fin de año haya un nuevo sorteo”.
“Nosotros tenemos relevados más de 5600 barrios populares. Y hemos llegado a cerca de 5 mil barrios en toda la Argentina. Además, el programa ha llegado a un número bastante amplio de mujeres en toda la Argentina" describió.
Finalmente, la funcionaria nacional aseguró que el Programa Mi Pieza “es una más de las líneas que tenemos” en el Ministerio y aclaró que también están “los proyectos de obra en más de 700 barrios y los lotes con servicios”.
“Esta es un área nueva que se empezó a organizar o estructurar al comienzo de la gestión. Tenemos toda una política que se desarrolló en este tiempo muy difícil, después de una gestión horrible y de una pandemia” describió y afirmó: "Estamos trabajando con el ministro, Juan Zabaleta que está pendiente y acompaña el trabajo que hacemos desde la Secretaría".