“Mi hobby es la búsqueda después de lo que salió en el siglo XX hasta los años 80´, porque ahí comienzan a cambiar las características y la estética de las imágenes" subrayó.
Bitrán explicó la contextualización de los álbumes sobre los mundiales y señaló que “recién en 1990 la empresa Panini es quien toma la licencia. En 1982 y 1986 no salieron específicos de figuritas de la copa del mundo".
Y comentó que un boom de figuritas similar al actual se dio “en los mundiales a partir de Brasil 2014 y Rusia 2018, la diferencia es que no escasearon Estalló en forma masiva, e incluso la gente grande se volcó masivamente a comprar”.
En relación al desabastecimiento que sucede actualmente indicó que “hay una técnica del mercado donde eso genera mayor ansiedad. Las figuritas en general vienen en baja en nuestra sociedad, pero esto de los mundiales lo hace subir de manera extraordinaria”.
El coleccionista explicó que “lo más preciado no es por lo difícil, sino por el placer que me dio lo que recolecté de chico”.