Y en este punto recalcó: “Se paralizaron por un tema político, después de haber perdido las PASO. Por eso, dijimos que íbamos a terminar todas las obras, sin importar quien las comenzó”.
Kicillof señaló que “esta obra de gas representa unos $260 millones y cuando uno la piensa desde la rentabilidad es inviable, es deficitaria y por eso no la hace el sector privado” junto a la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez y el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni.
E insistió que “había que hacerla porque les da dignidad e igualdad a la Provincia y mejora la calidad de vida” y enfatizó que “se va a pagar sola, ahora se podrán radicar industrias y más familias para que tengan más posibilidades".
Para concluir aseguró que "la Provincia tiene que hacer este tipo de obras estructurales que no pueden realizar los municipios, sea rentable o no lo sea”.
Por otro lado, el intendente de local, Javier Martínez que “faltan cosas pero tenemos la mejor predisposición, más allá de la burocracia y trámites de una Provincia grande, sabemos que con obras los vecinos de Pergamino estarán mejor”.