El abogado de Cristina Fernández, Gregorio Dalbón, confirmó que le solicitaron al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que ofrezca una recompensa a quienes “aporten información fehaciente que pueda dar no solo con los autores materiales del intento de magnicidio -porque ya están descubiertos- sino con quienes hayan tenido que ver con actos preparatorios, premeditación y financiamiento”.
El letrado consideró que “el hilo no se corta en Brenda Uliarte sino mucho más arriba”. Inclusive, deslizó que “ningún intento de magnicidio ha sido perpetrado sin la ayuda de los servicios de inteligencia de cada país”.
En declaraciones a La Mecha, por Radio Provincia, denunció que “este tipo de hechos no se pudo haber realizado vendiendo algodoncitos de color” y destacó que “a medida que va pasando el tiempo se va dilucidando” que estamos ante “uno de los hechos más grave desde el advenimiento de la democracia”. Seguido, admitió: “No entiendo todavía cómo algunos odiadores ponen en duda esta situación”.
Dalbón también pidió que “sea investigado todo lo que sucedió” en el marco del proceso, por cuanto “me resulta llamativo que un celular vuelva estado de fábrica después de una pericia policial”. En tal sentido, enfatizó que “me gusta buscar la verdad caiga quien caiga y lo vamos a hacer investigando a todas las personas que hayan tenido acceso a ese aparato” y “borraron situaciones que hoy nos podrían ayudar a dilucidar la situación”.
Por otra parte, señaló que “no me gusta cómo trabaja Comodoro Py” y apuntó que “cuando hay una causa que tiene a Cristina como imputada, los jueces se pelean por tenerla y los fiscales por acusarla, pero cuando hay una causa que la tiene como víctima, se les pierde la información del celular. Es una justicia que deja mucho que desear”, cuestionó.
Por otra parte, reveló que “hablé con el ministro Sergio Massa y el viernes vamos a interponer una querella formal contra Gastón Guerra, que estuvo en el sexto piso del departamento de la Vicepresidenta, y fue quien lo insultó, le golpeó el auto (que lo trasladaba) y le quiso pegar a un periodista de un canal” el día de su asunción al frente de la cartera de Economía. “Está muy bien que Massa se integre y trate de parar esta violencia porque también han amenazado al Presidente. La única que puede parar esta escalada de odio es la justicia”, concluyó.