Raúl Torre analizó el significado del atentado a Cristina Fernández sobre el que dijo que al examinar cuadro por cuadro "entendí que faltaba el cartucho en la recamara o había fallado. Pero, cuando ante el hecho frustrado Sabag Montiel intenta recargar el arma no tuve dudas de que tuvo la voluntad de ejecutar el disparo".
En diálogo con Mañana es Mejor por Radio Provincia, el perito indicó que "nunca tuve dudas de la realidad del hecho. Nos sorprende cómo evoluciona este caso, porque ya hay tres personas involucradas y ello modifica las calificaciones penales", ubicándose en el artículo 80 del Código Penal.
"Los datos que aparecen en la investigación y los roles comienzan a tener razón de ser. Sabag Montiel tenía una relación de subordinación con Brenda Uliarte", afirmó.
En tanto, cuestionó que los imputados tuvieran la "capacidad económica" para alquilar un departamento en Recoleta.
Sobre la pena que podrían sufrir los imputados, aseguró que "hay un concurso de delitos que se va agravando y modifica la valoración de la escala penal".
No obstante, sostuvo que "hay que esperar los resultados de la investigación. Quiero ser cuidadoso respecto del reseteo del celular porque pudo haber impericia o falla del software. Quienes somos expertos tenemos la obligación de ayudar a que la ciudadanía esté informada".
Respecto de la investigación, indicó que "pareciera que las pruebas han llegado a imputar sólo a estas tres personas. Estoy preocupado por el resultado de las pericias toxicológicas de Sabag Montiel ni bien fue detenido. Y nadie se preguntó por esos resultados que fueron negativos. Entonces, ahora hay que hacer una pericia psicológica porque se trató de un hecho bizarro, extraño y raro. Este hombre se inmoló".
Por último, dijo que "Sabag Montiel no es inimputable. Si esto no evoluciona a alguna estructura superior indudablemente tiene que ver con algo de carácter personal".