Hola
"ME PUSE A JUGAR AL FUTBOL CUANDO LLEGUÉ A BUENOS AIRES PARA HACER AMIGAS"
NARRACIONES EXTRAORDINARIAS

"ME PUSE A JUGAR AL FUTBOL CUANDO LLEGUÉ A BUENOS AIRES PARA HACER AMIGAS"

Por sebastián moyano / 14 de September, 2022
Carolina Salvini, autora de Mundialito, contó como surgió la idea del libro

En diálogo con Radio Provincia, la autora, periodista y jugadora de fútbol invitó al equipo de de Narraciones Extraordinarias a sumarse a los picados de los viernes de los que es protagonista. Enzo Maqueira y Lux Valladolid expresaron off de record a Informa Provincia que no tienen nada que envidiarle a Lionel Andrés Messi ni a la brasileña Marta Vieira Da Silva respectivamente, por lo cuál, seguramente pronto deslumbrarán sobre la gramilla.




Seguidamente, contó "cuando vine a Buenos Aires me dije ¿cómo hago amigas?, y le pregunté a una amiga ¿jugamos al futbol?. No miro ni el mundial, fue su respuesta, pero desde ahí una le fue diciendo a la otra, y se fueron sumando más chicas". En aquel tiempo, "jugaba en pollerita y medias, era súper extraño en ese momento. Ahora por suerte se ha logrado otra cosa y hay muchas niñas jugando al fútbol en los clubes de barrio".

La autora marplatense tiene dos hermanos varones y jugaba con ellos al fútbol "Por eso me decían varonera", rememoró, y dijo que su primer contacto con el fútbol fue cuando escuchaba partidos por radio junto a su padre.

Sobre el libro Mundialito, editado por "Planeta Junior", manifestó "tiene varias actividades, unas de ellas es hacer tu propia mascota mundialista, otras que se pueden hacer con la familia para investigar". También afirmó "la idea fue de Adriana Fernández y Majo Ferrari, tuvimos una reunión y empezaron a salir las ideas, y estuvo buenísimo porque salió todo esto. Jugando con mis chicos me robé algunas ideas, cuando nos vamos a Mar del Plata preguntan cuánto falta y voy inventando juegos. Fue una experiencia muy divertida, porque siempre estuve del otro lado, como periodista cultural", concluyó.



Carolina con sus amigas luego de un picado.