Hola
INTENDENTE SANTAFESINO EXIGE MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DEL FUEGO
INCENDIOS EN EL DELTA

INTENDENTE SANTAFESINO EXIGE MEDIDAS PARA LA PREVENCIÓN DEL FUEGO

Por leonardo cermele / 15 de September, 2022
El jefe comunal de Villa Constitución, Jorge Berti pidió que haya fuerzas de seguridad y que los gobernadores involucrados se reúnan.
En contacto con Mañana es Mejor por Radio Provincia, el jefe comunal contó que junto a otros intendentes reclaman al Gobierno aplicar medidas para prevenir los incendios y el humo que afecta a Rosario y a distintas localidades.



Berti detalló que se reunirán con autoridades del ministerio de Seguridad y que “luego iremos al Congreso donde nos recibirán los diputados santafesinos para tratar la Ley de Humedales, es una solución, pero en el tiempo”.

“Hoy necesitamos soluciones urgentes para la prevención, no alcanza con brigadistas o aviones hidrantes. Esto es una situación extraordinaria, no podemos respirar porque en nuestras ciudades tenemos humo las 24 horas”, destacó .

El intendente subrayó “a nadie le gusta venir hasta la Casa Rosada cuando tendríamos que estar en nuestras ciudades gestionando. No nos dejan otra alternativa”.

En este punto, pidió que “las fuerzas de seguridad se queden en las islas del Delta, que haya contención y que el gobernador de Entre Ríos se ponga al frente, porque lo vamos acompañar. Necesitamos que los gobernadores implicados se junten y que no sea por las redes”.

Berti mencionó que el humo afecta “a diversas localidades santafesinas y llega hasta San Pedro, Baradero y San Nicolás”.

En relación a la justicia explicó que “no detienen a nadie. Detrás de todo esto hay alguna especulación inmobiliaria o ganadera para utilizar las tierras. Ahora necesitamos que estén en Entre Ríos haciendo prevención”.

Asimismo, resaltó que “la Ley de Humedales es importante y desde Nación se deben tomar medidas para la preservación de los territorios en Entre Ríos. Los dueños miran para otro lado. Acá tiene que actuar la Justicia”.

En cuanto al encuentro de hoy en Casa Rosada, adelantó que expresarán que “un grupo de intendentes de distintos espacios políticos decimos que no podemos vivir más así y que estamos cansados. Hay 1,8 millones de personas que respiran el aire contaminado”.

Para concluir, exigió que “no prendan el fuego y pidió que las autoridades se pongan de acuerdo para representar los intereses de la gente”.