La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que está viva “por Dios y por la Virgen” y aseguró que lo que sucedió fue “una ruptura”.
El mensaje se conoció a través de un video que difundió del encuentro que mantuvo hoy con curas villeros, de opción por los pobres y hermanas religiosas y laicas en el Senado.
Así, en su primera aparición pública después del atentado que sufrió el 1° de septiembre, la mandataria afirmó: “Siento que estoy viva por Dios y por la Virgen, realmente. Así que me pareció que si tenía que agradecerles, tenía que hacerlo rodeada de curas por los pobres, de curas villeros, de hermanas laicas y religiosas”.
Seguido, manifestó que “el papa Francisco me llamó bien tempranito al otro día y me dijo algo así como que los actos de odio y de violencia siempre son precedidos por palabras y por verbos de odio”.
En ese marco ponderó el valor de haber recuperado la democracia, que fue “recuperar la vida y la racionalidad”. Señaló en tal sentido que “lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso que tenemos que volver a reconstruir urgentemente, porque esa pasión que todos tenemos para que la gente pueda volver a comer y volver a tener un trabajo, no lo vamos a lograr hablando únicamente los que pensamos de una manera”.