Hola
PALOMA SARMIENTO: “EL CIRCUITO DE ODIO QUE LLEVÓ AL ATENTADO CONTRA CRISTINA, NOS RECUERDA A LAS ÉPOCAS MÁS OSCURAS DE NUESTRA HISTORIA”
ANIVERSARIO DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES

PALOMA SARMIENTO: “EL CIRCUITO DE ODIO QUE LLEVÓ AL ATENTADO CONTRA CRISTINA, NOS RECUERDA A LAS ÉPOCAS MÁS OSCURAS DE NUESTRA HISTORIA”

Por Laura rodríguez / 16 de September, 2022
La secretaria administrativa de la UES informó que la convocatoria de la marcha 2022 es "Los sueños no se proscriben, con Partido Judicial no hay democracia".



Hoy se realiza en la ciudad una nueva marcha para recordar la Noche de los Lápices. La consigna de este año es "Los sueños no se proscriben, con Partido Judicial no hay democracia".

La convocatoria es en Plaza Italia desde las 14 horas . Los estudiantes van pasar por el Poder Judicial y  terminan el recorrido en Obras Públicas. Allí va a estar Emilce Moler, sobreviviente compartiendo sus palabras y para el cierre hay una propuesta organizada por el Instituto de Cultura provincial".

En Siete Colores, por FM 97 Une, Paloma Sarmiento, secretaria administrativa de la UES explicó: “Entendemos que el Poder Judicial no es imparcial, y vuelve a chocar contra la democracia porque está llevando adelante una persecución política para proscribir a una líder política”.

"Creemos que van contra la democracia de los 30 mil compañeros desaparecidos y entendemos que no hay patria más justa que la del 'Nunca Más'. Además todo este circuito de odio que llevó al atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, nos recuerda a las épocas más oscuras de nuestra historia, donde uno tenía miedo de salir a la calle, de expresar sus ideas y su proyecto de país".

“Por eso, este año, nos encontramos con esa consiga y estamos defendiendo la democracia hoy más que nunca. Entonces, entendieron que pisoteaban las flores y con fuerza y terror iban a terminar con un movimiento cuyo motor es el amor. Pero estaban completamente equivocados”, desafió y concluyó: "Siempre decimos que la contraposición del amor no es el odio sino la indiferencia. Porque a ellos les es indiferente que muchos adolescentes hoy se estemos en las calles recordando a los jóvenes de la Noches de los Lápices y movilizando en defensa de la educación pública".