El presidente Alberto Fernández hizo anuncios respecto de cómo seguirá la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la Argentina. En ese marco, aseguró que en las últimas semanas, tras la última prórroga, se vio "una clara mejoría" de la situación epidemiológica tanto en el AMBA como en las provincias.
En este sentido, remarcó que "los contagios cayeron 30 por ciento", así como también los fallecimientos. No obstante, advirtió que una segunda ola podría producirse "en otoño", tal como ocurrió en Europa, y por eso pidió máximos cuidados en el verano, sobre todo en los jóvenes, que "actúan como vectores" de contagio en los adultos mayores, que son los que más riesgo corren ante los contagios.
Por eso, anunció que “vamos a mantener en ASPO a Bariloche en Río Negro y Puerto Deseado en Santa Cruz, observamos lo que sucede en Corrientes y Chaco por el crecimiento de casos pero con cierta tranquilidad porque las camas ocupadas sigue siendo baja” y el DISPO en el resto de las jurisdicciones.
En tanto, manifestó que “calculamos que en marzo van a estar las vacunas y vamos a tratar de inmunizar a la mayor cantidad de argentinos, la vacuna será gratuita pero no obligatoria (…) Esperamos que para febrero se hayan vacunado alrededor de diez millones de argentinos”.
“Creamos un comando estratégico de vacunación, le pedí a todos los gobernadores que se sumen porque ese es el esfuerzo que tenemos que encarar ahora. Estamos en una etapa, por la inminencia del verano, donde los contagios ceden, pero no hay que relajarse porque vimos lo que pasó en Europa”, concluyó Fernández.