El padre comentó que hubo un encuentro previo en “2016 nos encontramos con Cristina, para agradecerles lo que había hecho por los más pobres en sus dos presidencias”.
El referente del grupo de Curas en Opción por los Pobres lo calificó como “un encuentro eminentemente religioso, hermoso y con sus consecuencias políticas. La gente nos agradeció porque se sintieron identificados y emocionados. La propia Cristina fue quien nos convocó a la reunión”.
“Cristina nos señaló que Dios y la Virgen la protegió y quiero reunirme con ustedes, porque están con los pobres de nuestra patria. La vi conmocionada cuando nos contó esto, pero muy fuerte y lucida” destacó.
El sacerdote detalló que tras el ataque a la Vicepresidenta “hicimos un repudio con un comunicado. Pensamos en hacer una misa pública y finalmente como salió el evento de Luján no quisimos repetirlo”.
Y en este punto subrayó que “esto es consecuencia de los discursos del odio, como se lo señaló el Papa Francisco. Primero se instala el monstruo y luego hay que matarlo”.
Asimismo el padre aseguró que "cuando intentan matar a Cristina, buscan matar lo que ella representa que es el peronismo, la fuerza política más importante del país y a todas las minorías".
Y en esta línea precisó que “los discursos de odio son menos permeables en los barrios, pero también lo es escuchar durante 9 días a un fiscal que no aporta una prueba. Los medios hegemónicos dijeron ayer que Cristina divide a la Iglesia”.
Finalmente cuestionó a la presidenta del Pro, Patricia Bullrich por no haber “repudiado el hecho, es insostenible en una democracia”.